¿Por qué todos los años tengo alguna expectativa de cómo será el día de mi cumpleaños real y, por alguna razón, el día nunca está a la altura de mis expectativas? Estoy agradecido de que recibo regalos para mi cumpleaños y que lo celebro. Algunas familias ni siquiera celebran cumpleaños, y yo no estoy en una de ellas. Soy una de esas personas a las que realmente les gusta celebrar su cumpleaños en el día real. Si no haces esto, entonces tu cumpleaños real es como cualquier otro día, ¿y quién quiere eso cuando se supone que debes estar celebrando? Cuando salgo a cenar para mi cumpleaños, me gusta que sea mi cumpleaños real, no el fin de semana más cercano a mi cumpleaños. Quiero abrir mis regalos en el día exacto, no cuando sea conveniente que todos los demás se dediquen a darme el regalo. No quiero compartir este día con nadie más; Quiero que sea especial. Sé que esto puede sonar egoísta, pero, después de todo, ¿no es de eso de lo que se trata realmente este día que llega solo una vez al año? Realmente no hice nada para nacer, todo dependía de mis padres, sin embargo, estoy recibiendo regalos. Si no se trata de ser egoísta, entonces ¿por qué le damos regalos de cumpleaños a la persona que cumple años y no a la persona que realmente hizo el trabajo ese día… su mamá?

Sí, puedes estar pensando que otras personas tienen el mismo cumpleaños que yo. Entiendo que otras personas pueden tener el mismo cumpleaños que yo, pero ¿con qué frecuencia conocemos a alguien con nuestro mismo cumpleaños? No mucha gente lo hace. Da la casualidad de que sí, pero él feliz cumpleaños amiga  es un hijo pequeño de mi mejor amigo y no vive cerca de mí. Simplemente creo que todos merecemos que este día sea especial. ¿Por qué muchas personas quieren que su día sea especial, pero cuando es el cumpleaños de otra persona, nos parece un día más? A medida que envejeces, parece que los cumpleaños se vuelven menos importantes para todos, excepto para la persona cuyo cumpleaños es. La gente comienza a reconocer tu cumpleaños con un mero “Feliz cumpleaños”, como si fuera una obligación, una tarea, un esfuerzo siquiera pronunciar las dos palabras. Obtienes menos regalos, fiestas y atención. En todo caso, deberías obtener más, porque al menos cuando seas mayor realmente podrás apreciar y disfrutar estas cosas. ¿Cuántos de nosotros recordamos nuestro segundo cumpleaños? ¿O incluso nuestro décimo? 14? 19? ¿Qué hiciste? ¿Qué obtuviste? Estos cumpleaños más jóvenes deberían ser menos extravagantes. A medida que envejecemos, nuestros cumpleaños deberían seguir mejorando cada vez más, como si no supieras cómo se pueden superar.

Supongo que todo comienza la noche antes de mi cumpleaños. Desde que tengo memoria, me acuesto esa noche esperando despertarme cambiado, transformado, nuevo. Solo los sueños más excelentes vienen a mí mientras duermo, y al día siguiente, los sueños se cumplen. Después de eso, espero que todos celebren conmigo; todos dando vueltas a mi alrededor bañándome con confeti, así que todo el día me siento como una reina (no es que quiera que la gente se incline ante mí). Creo que hoy salió el sol, solo para mí. Continúa brillando y destellando como si me guiñara un ojo y me dijera: “Jessica, hoy eres una reina y sí, te haré sentir como tal. Me levanté solo para ti. Estoy brillando, porque sé que hará que tu día sea mucho más especial. Hoy soy amarilla, porque ese es tu color favorito. Sí, Jessica, eres especial, y hoy es especial, ¡porque es TU día!” A medida que transcurro mi día, quiero que las personas brillen y sonrían, sabiendo que es mi día y haciendo todo lo posible para que sea más especial para mí. Alguien ha venido a mi casa y hay flores y globos por todas partes, que sorpresa tan grande. Me pregunto cómo ocurrió esto sin mi conocimiento. ¡Qué persona tan fabulosa que hizo esto! Recibo llamadas de personas con las que hablo muy ocasionalmente; pero por alguna razón, todos los años, recuerdan mi cumpleaños… qué considerados de su parte. Ellos recuerdan mi cumpleaños, como saben que yo recuerdo el suyo. Todo el mundo quiere salir conmigo y hacer cosas divertidas que no se hacen con regularidad, ir a un restaurante elegante, tener aventuras y participar en eventos espectaculares. El día es más alegre y las posibilidades son ilimitadas. Llego a mi casa y me encuentro con una fiesta sorpresa de cumpleaños esperándome. Todos mis amigos están celebrando conmigo, pasando un gran momento. Entra el hombre de mis sueños… el chico por el que he esperado toda mi vida. Lo sé incluso antes de conocerlo. Él está allí, y hay una chispa y un vínculo instantáneos, pero no consume todo mi tiempo ni mis pensamientos. Me voy al momento siguiente, sabiendo que él y yo nos encontraremos más tarde, porque tenemos el resto de nuestras vidas. Me mezclo con todos mis amigos, que han oído hablar mucho unos de otros pero nunca se han conocido. Se conocen, y todos se llevan fabulosamente

Leave a Comment